miércoles, 1 de junio de 2011

Hoy, hoy es uno de esos días en los que piensas que nada puede salir bien, que aunque haga sol para ti continuará lloviendo, y que no habrá nadie que actúe de parabrisas.
Hoy, hoy es unos de esos días en lo que, por muchas sonrisas que pongas a la gente, al mirarte en el espejo aparecerá toda la verdad.
Hoy, hoy es uno de esos días en los que no te contentas ni con la mayor de las buenas noticias, para ti continuará siendo un día sin sentido que es mejor que acabe.
Hoy, hoy es uno de esos días en los que no hay nada ni nadie capaz de hacerte feliz, simplemente te apetece tirarte en el suelo y gritar.
Hoy, hoy es uno de esos días en los que no faltará agua, pues tus lágrimas llegarán a todas partes llevadas en coche por tus sentimientos.
Hoy, hoy es uno de esos días en los que piensas que te has levantado con el pie izquierdo, con el día torcido, como quieras llamarlo.
Pero hoy, hoy es uno de esos días en los que descubres la finalidad de la vida, la razón por la que estás aquí.
Hoy es uno de esos días en los que todo se va a aclarar.
Mañana, mañana será un día mejor.

domingo, 22 de mayo de 2011

-Removí cielo y tierra para conseguirlo. Y lo conseguí.
-¿Remover cielo y tierra? ¿Qué es eso?
-Un dicho muy antiguo que me acabo de inventar.
-¿Antiguo? ¿Y te lo acabas de inventar?
-Sí. Es muy viejo. Tiene unos segundos.
-¿Segundos? ¿Unos segundos? ¿Qué es eso para la vida? Te lo digo yo: nada.
-No para la de una mosca...

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Nubes...?


-¿Nubes? ¿NUBES? ¿TÚ crees que es tiempo de hablar de nubes? ¿Nubes de colores? ¿Nubes de felicidad? ¿Mientras los demás ponemos en riesgo nuestra vida? ¿Tú crees que es normal? ¿Tu crees que puedes ir así, pensando en nubes?
-No. Iré respondiendo a las preguntas por orden. Nubes. Nubes. Sí. En efecto. Claro. Por supuesto. Afirmativo. Creo que puedo ir así, pensando en nubes. Eres tú el que piensa todo con lluvia, yo sólo le pongo unas nubes a un sol perfecto porque sabes bien que la perfección no existe. Tú mismo lo dijiste. No creas que me he olvidado. Nubes ¿de colores? ¿Qué mejor que ver la vida de colores y no vacía y oscura como la ves tú? Dime, ¿sacas algún provecho de ello? Dime la verdad, por favor. No puedo vivir con esto.

sábado, 14 de mayo de 2011

que donde hubo fuego sólo quedan cenizas...


-Eres hermoso, y serías perfecto si no fuese tan difícil llegar hasta ti... llegas a ser intocable.
-No es difícil, soy yo el que lo pone así. No me gusta que llegue gente que no sea tú hasta tan alto. Nadie lo merece excepto tú.

lunes, 9 de mayo de 2011

09.05.10


Nadie como tu para hacerme reir.
Nadie como tu sabe tanto de mi
nadie como tu es capaz de compartir
mis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir
tienes ese don de dar tranquilidad
de saber escuchar, de envolverme en paz.
Tienes la virtud de hacerme olvidar
el miedo que me da mirar la oscuridad.
Solamente tu lo puedes entender
y solamente tu te lo podras creer.
En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar
ya son mas de veinte años de momentos congelados
en recuedos que jamas se olvidaran.
Nadie como tu para pedir perdon.
Nadie como tu valora esta cancion.
Nadie como tu me da su proteccion,
me ayuda a caminar, me aparta del dolor.
tienes ese don de dar tranquilidad
de saber escuchar, de envolverme en paz.
Tienes la virtud de hacerme olvidar
el miedo que me da mirar la oscuridad.
Solamente tu lo puedes entender
y solamente tu te lo podras creer.
Y pasaran los años y siempre estaras buscando
un plan para que se hagan realidad los sueños
que soñabamos antes de ayer al dormir
hablando del tiempo que nos quedara por vivir.
En silencio y sin cruzar una palabra.
Solamente una mirada es suficiente para hablar
ya son mas de veinte años de momentos congelados
en recuerdos que jamas se olvidaran.
Y sin hablar.
Solo al mirar sabremos llegar a entender
que jamas ni nada ni nadie en la vida nos separara.
Yo creo que tú y yo somos como un reloj, no pienses mal, yo creo que tú eres un engranaje y yo las agujas, si tú no estás yo no existo, pero si yo no estoy tú no sirves. No me malinterpretes, era por hacer una comparación. Una dulce y bonita comparación, tan dulce como tú. Pero una vez que esos engranajes están en marcha, son como la vida, como la vida misma, porque si les sigues dando cuerda seguirán funcionando hasta la eternidad. Tú y yo no tenemos cuerda para darnos, pero tenemos amistad. Date cuenta que llevamos, ¿cuánto, casi un año? sin enfadarnos, lo que es mucho para nosotras, pero es que los relojes una vez engrasados correctamente no vuelven a fallar nunca, nunca. Y creas que no, los engranajes y las agujas son muy buenos amigos. Mejores amigos, quizá. Se aconsejan unos a otros, ¿sabías? Hablan entre sí. La vida no es como los relojes, lo único parecido es la amistad que hay entre tú y yo.
Bonito discurso, ¿no crees? Una persona estúpida y sin importancia como yo echándote un sermón sobre relojes. Que bonito. Pero yo no estoy aquí para eso, y espero que lo sepas, estoy para mucho más. Porque, a pesar de todo eres tú la única que lleva conmigo, a mi lado, soportándome, todos estos años, los peores, sabiendo que aunque sea imposible tú lo intentas, porque aunque te cueste admitirlo yo sé que me quieres, que me quieres en el fondo de tu corazón, o quizás no tanto. Tienes... no sé, fíjate, eres también como un imán. Necesito algo y acudo a ti, tú necesitas algo y me llamas, como si yo fuera tu sangre, como si compartiésemos el mismo cuerpo, la misma vida. Compartimos más que eso, está claro, compartimos tantas cosas que sería imposible decirlo aquí. Pero quería decirte sólo una cosa, que aunque me odies mucho, aunque nos enfademos "para siempre", aunque pase lo que pase sabes que siempre estarán ahí esos momentos de "beffe's" como cuando todo era perfecto, ¿sabes? Y seguirá siéndolo. En un mundo, contigo, cualquier cosa me vale. Porque si estás tú, la perfección SÍ existe.
Gracias.

sábado, 30 de abril de 2011

Cuando todo vaya mal, recuerda que, al fin y al cabo, el mar 

es azul por el reflejo del cielo...


domingo, 17 de abril de 2011

hurts like hell

-¿Cómo sabes que esto es verdad? ¿Cómo puedes saber que esto que está ocurriendo es real? ¿Cómó puedes saber que esto no es un sueño? ¿Cómo puedes saber que nunca te despertarás y esto no será así? ¿Cómo puedes saber que todo lo que estás haciendo en este preciso instante no es una mentira? ¿Cómo puedes saber que esto servirá de algo? ¿Cómo puedes saber que la vida es así? Dime, ¿cómo?

-Simplemente lo sé.



vive la vida, aunque sea un sueño.

imagen de weheartit.com

lunes, 11 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

parecías

Qué inocente eras parecías cuando me decías que todo saldría bien y que te quedarías a mi lado, que lo haríamos juntas y que todo sería perfecto en nuestro pequeño mundo que nunca llegó a existir...


Lo recuerdo bien, siempre me pareciste inocente. Nunca pensé que llegarías a ser lo que eres ahora, ni nunca lo imaginé. Me creé un futuro contigo, pero tú me diste de lado a la primera de cambio. No supiste valorar lo que tenías, no quisiste apreciarlo...

Imágenes de weheartit.com

miércoles, 6 de abril de 2011

Ya estoy cansada de apretar siempre el turbo; de sujetar el telón y que no se caiga; de oír todas las razones por las que vale la pena seguir viviendo y contar las verdaderas con los dedos de una mano; de intentar creer en lo que nos rodea; de escuchar a la gente que dice mentiras; de frenar en seco una y otra vez; de sentir cómo todo transcurre lenta pero inexorablemente; de intentar hacer algo y que no me salga; de luchar por lo que quieras aun sabiendo que es una batalla perdida y que siempre lo será; de escuchar por todas partes nombres impronunciables; de aguantar una y otra vez que se diga que perdone y olvide; de intentar hacer entrar en razón a personas imposibles; de sentir cómo el aire de alrededor se va cargando de cosas peores que el dióxido de carbono; de escuchar una catástrofe día tras día, de ser incapaz de ver mis sueños cumplidos...Ya estoy cansada de la vida.

sábado, 2 de abril de 2011

muchas gracias :)

Bueno, lo primero darle las gracias a Niña de Papa por darme este premio, que es el primero (y probablemente el último) y por leer todas mis entradas :) También quiero dedicárselo a esos momentos en los que estamos mis pensamientos y yo, solos, simplemente intentando averiguar qué es la vida...
 
 
Las reglas de este premio son:
-Decir en que te inspiras para hacer una entrada: Me inspiro más bien cuando estoy sola caminando por la calle y paso por sitios que me recuerdan a algo, o a alguien, también así de repente me vienen las ideas y corro a apuntarlas en un papel..
-Describirse en cuatro palabras: puede que... la verdad, creo que no tengo descripción...
-Frase favorita: Tengo muchas, pero: No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir...

-Pásalo a los 5 blogs más adorables:
http://belinda-notengoniidea.blogspot.com/
http://wwwidonotknow.blogspot.com/
http://paatetiicooo-paatetiicooo.blogspot.com/
http://electricarrhythmia.blogspot.com/
http://noselodigasanadiee.blogspot.com/

Muchas gracias otra vez a Niña de Papa :)
http://noselodigasanadiee.blogspot.com/

jueves, 31 de marzo de 2011

old times

¿Echas de menos algo?
Yo sí. 
Echo de menos los viejos tiempos. Aquellos tiempos que eran jodidamente perfectos. Pero no estoy hablando de hace meses. Ni de años. Estoy hablando de tiempo, tiempo que dura. Hace mucho tiempo... Cuando no existía nada y a la vez existía todo... Simplemente poder volver a sentir todo eso, limpiarlo todo, moldearlo a tu gusto. Hacer que todo sea perfecto. 
Y si algo es perfecto es porque tú no existes... 
O, mejor dicho, sólo existes tú.

sábado, 26 de marzo de 2011

¿luchar?

Cuando queremos algo, simplemente luchamos por ello. Las personas luchan de diferente forma, pero, al fin y  al cabo, todas luchan. Se juegan diferentes tipos de cosas en diferentes tipos de luchas. Siempre ha sido difícil clasificar esto, pero yo lo partiría en dos.
Existen las luchas entre amigos, desde el típico infantil ¿a que no eres capaz de…? ¿a que no sabes…? pasando por los jóvenes, que luchan por cosas inexplicables, por el dinero, por las personas, por la felicidad…
Existen las luchas entre enemigos, desembocan en peleas que poco a poco se van transformando en guerras. Guerras que ocasionan desastres, guerras que matan, guerras en las que se lucha. Se lucha, sí, pero ¿por qué? Se lucha, ¿por la felicidad? ¿por la libertad? ¿por ser mejor?
Las guerras comienzan desde pequeños, cuando nace una profunda enemistad. Van evolucionando poco a poco, o mucho a mucho, pues en estos casos nadie puede parar. Quizás no te des cuenta, pero puede que ocasiones la tercera guerra mundial. Puede que sea por ti, por uno de tus amigos, probablemente por alguien que no conozcas. Pero alguien será. Y, te garantizo que, cuando llegue el momento, las eternas luchas decidirán por ti de que lado estás.


viernes, 18 de marzo de 2011

realidad

Quiero pasear por la orilla del océano atlántico por la noche, en una playa solitaria, y sentir la arena bajo mis pies descalzos. Quiero ver la luna llena por el día, mientras la nada se acerque. Quiero tocar el agua de un lago subterráneo mientras veo crecer estalactitas y estalagmitas sobre él. Quiero ir al polo sur y estar bajo el agujero de ozono, y cerrarlo con mis manos. Quiero tocar el hielo y sentir calor. Quiero mirar por la ventana y no ver nada. Quiero despertarme un día con la sensación de que ese será el mejor del año. Quiero recoger lágrimas en un tarro para la eternidad. Quiero apuntar en un cuaderno negro todas las veces que lloro. Quiero ir a New York y quiero pasar bajo el puente de Brooklyn. Quiero correr bajo la lluvia de Alemania mientras veo crecer los árboles. Quiero que me salga bien de una vez el experimento de la plantita en algodón. Quiero que todo se quede como esté ahora, pero también me gustaría que nada hubiese cambiado.
Quiero muchas cosas, sí, pero sé que ninguna se hará realidad.

domingo, 13 de marzo de 2011

Fíjate. Si me dejas en paz, soy feliz. 
Pero claro, tú necesitas que te lo ponga
fácil no? pues entonces simplemente no
existo, no existo para ti, ¡y punto!
Sé que te sientes genial por tocarme
tantísimo las narices, pero si te callas
un poquito yo sería un poco más
feliz, dado que gracias a ti mi vida no es
nada bonita, como debería serlo. 
Así que por favor, déjame en paz.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pensamientos del otro lado.



¿Es verdad que elegiste el otro camino?
¿El que me dijiste que seguiríamos juntas?
¿Y que yo escogí el otro?
¿Es verdad que ya no estás a mi lado?
¿Que me equivoqué?
¿Que ya no existes?
¿Que mi mundo se ha apagado sin ti?
¿Que elegí el camino incorrecto?
¿Que me dejé llevar?
¿Que siempre quise ser algo que nunca fui?

¿Que ahora ya es imposible que cambie?


Dime, ¿es verdad?

lunes, 7 de marzo de 2011

You gave me something that I didn't have, but had no use.

La lluvia resbalaba por los cristales...
Pero fuera no llovía. No llovía, de momento. Entonces, si no llovía, ¿cómo era posible? Encontré la respuesta. Llovía en mi interior, las lágrimas resbalaban por los cristales de mis gafas.
Miré por la ventana. Hacía sol, un sol radiante, de esos que hacen daño a los ojos. La gente salía, la gente era feliz. Todo el mundo era feliz. Excepto yo.
No sé porqué arriba he puesto excepto. No me considero mundo. No soy nada, ni nadie, importo poco. No ocupo un lugar, ando de un sitio para otro, y rara vez no me pierdo. Me pierdo por mi propio yo. Porque es más grande que todo, me supera. No pienso, porque realmente no tengo nada en lo que pensar. Excepto en que estoy sola en un mundo ininteligible. 
Yo a veces creo que todo se arreglará. Que podré volver a ser feliz, o mejor dicho, "feliz", acercarme un poco a los demás. Pero después... después otra nube vuelve para quedarse. Para nublarte, para convertirte en un páramo desolado. Y no me gustan esos momentos. Pero si eres fuerte lo sobrepasarás. Ojalá todo fuera una mentira, una gran mentira, que se desinfle cual globo de helio. 
¿Sobrevivirás?
Eso es un pacto entre la vida y tu mirada.

domingo, 6 de marzo de 2011


¿Estábamos realmente en un túnel?
¿O eran faroles aquellas luces y la lluvia arreciaba contra los cristales?

viernes, 25 de febrero de 2011

Shakespeare

"Construiría ante ti una cabaña de sauce y reclamaría mi alma en tu morada, escribiría sinceros versos de desdeñado amor y los cantaría alto en el silencio de la noche, gritaría tu nombre al eco de las colinas para que incluso el silencio repitiera por el espacio el nombre de..."

miércoles, 23 de febrero de 2011

iceland

Muchas veces, imaginas que todo se vuelve a tu favor y que todo es como tú quieres que sea. Lo piensas, y eres feliz durante un instante. Todo va bien, pero después despiertas y te das cuenta de que todo es un sueño. Te das cuenta de que no vale la pena estar triste y de que tienes que luchar por lo que quieres, sea lo que sea. Y sabes que tú estás por encima de eso, de lo que se haga y lo que se diga, y que simplemente has venido a esta vida para vivir.

lunes, 21 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

Walk away.



Caminamos juntos durante tanto tiempo, pero de repente el camino que seguíamos se bifurcó. Nuestras vidas se separaron como en una película de miedo, no había vuelta atrás. Todos juntos os fuisteis por la derecha, yo escogí el camino de la izquierda. Y creo que escogí lo correcto.

Y que no cambie.

Me cogiste la mano y me susurraste al oído que nada malo podría pasar. Yo te contesté, con la voz quebrada por el miedo, que contigo todo iría bien. Oímos pasos que se acercaban, y en ese momento la sala en la que nos encontrábamos se cerró por completo. Tú y yo nos sentamos en el suelo, en completa oscuridad, mientras una pequeña luz brillaba justo encima de nuestras cabezas. Nuestro mundo, nuestro, únicamente, y encima para siempre. No importaba el precio, éramos tú y yo solas, en un universo paralelo, perfecto, con ríos de caramelo y playas de chocolate, con dibujos de arco iris en cada esquina, con un vertedero de gominolas de acceso público, con islas de galleta y agua de mar. Alzamos los ojos a la vez, cronometradas por el paso del tiempo, y vimos nuestra vida pasar a lo largo de todo. Me repetiste que no importaba el precio que tuvimos que pagar, ni un día de nuestra infancia ni todo nuestro futuro. No importaba. En esos instantes no importaba nada. De repente, la extraña película se paró, se quedó quieta, y por un minutoinstante pude vernos a las dos, con más de cien años, cogidas de la mano, como estábamos ahora, en esa misma sala, con esa misma luz y con ese mismo tiempo. Tú me hiciste comprender la vida, me hiciste comprender que no hacen falta más de dos para pasar la vida, que pasase lo que pasase tú estarías allí. Que aunque un río de esos de caramelo de nuestro universo paralelo nos separase, que su cauce se desbordara y que no pudiésemos acercarnos, siempre quedaría un túnel subterráneo al final del cuál siempre está la luz, nuestra luz, la que nos hace felices.
Y mi luz eres tú.


viernes, 18 de febrero de 2011

Por el simple deseo de recordarte.

Aún hoy puedo dibujar en la arena tu sonrisa.


Fue hace mucho tiempo, cuando todavía existían las estrellas fugaces en sí, cuando aún cumplían deseos. Fue poco después del Big Ban... o quizás no tanto, quizás fue mucho después, de eso ya no estoy segura. Pero de lo que sí estoy segura es de que te conocí, de que te fuiste y de que aún te recuerdo, te recuerdo como si fuera ayer cuando existían campos de margaritas sin pisar, cuando las rosas aún no tenían pinchos y sus tallos eran de un color verde puro. Cuando el mar aún era infinito, cuando no se veía la otra orilla. Creo que todavía recuerdo tu olor, y tu voz. Sí, sí, recuerdo el sonido de tu voz. Recuerdo que una vez me leíste un poema. No era un poema de amor. La verdad, no recuerdo de qué era. Pero no era de amor. Tampoco recuerdo tu cara. Pero recuerdo algo de ti. Algo importante, algo que te caracterizaba, algo que era tuyo, tuyo y de nadie más. Era único.


Aún hoy puedo dibujar en la arena tu sonrisa.

jueves, 17 de febrero de 2011

Para.

Probablemente no sepas que con esto estás hiriendo mis sentimientos, probablemente no te des cuenta de lo que estás haciendo, porque lo único que te importa es no ver pasar las agujas del tiempo hacia delante para aprovechar la vida. Pero probablemente estés aprovechando demasiado, así que para. Para. Para y mira lo que está causando tu comportamiento, en mí, en todas las demás personas, para, parad todos, que se pare el mundo, que te deje darte cuenta de todo lo que haces mal, de que no estás haciendo nada bien, de que todo es un lío confuso, que eres la que estás perdiendo, que eres la que está escogiendo mal, que tarde o temprano repercutirá en ti, en mí, en la gente que nos rodea, en el mundo. Para, por favor, y párate un segundo a pensar lo que estás haciendo, y dime ¿es realmente lo correcto?

martes, 15 de febrero de 2011

Camino del olvido

Olvidar. Olvidar es una palabra muy seria. No me gusta. Significa dejar de tener en la memoria lo que se tenía o debía tener, perder el afecto por alguien, perder la memoria. No perdonar, no olvidar. Me dijeron varias veces, perdóname y olvida lo que pasó. No se lo dije, pero lo pensaba. Yo perdono pero no olvido.


domingo, 13 de febrero de 2011

me, myself & I

Sabes, quizás no lo hagas con mala intención. Decir que te cae mal una persona puede proporcionarte una satisfacción inigualable. Pero todo depende de la persona hacia la que vaya. Y ya sé que puede que no lo hayas pensado; en mi opinión no es así. Y me fastidia. Y, sabes también, llegará tu día. El día en que te ocurra lo mismo que a mí, que, de alguna manera, pagues por lo que has hecho.

-Give it all away-

Hace más de un año cometí un error.
De los errores se aprende.
Aprendí que no debía cometer ese error nunca más.

Y ahora es cuando digo que te olvidaré. Y sabes que lo haré, que lo conseguiré.
Miento. Tu recuerdo me persigue.

viernes, 11 de febrero de 2011

Algo que ni siquiera existió

Tus ojos lloran, lloran por algo que no existe. Lloran por algo que ni siquiera existió, que nunca va a existir, que simplemente se ha ido, para siempre. Y no merece la pena desgastarse por eso, que puede haber más. Y espero no equivocarme esta vez, y que todo se repita. Que nada vuelva a ser como antes, que todo quede como está. Cambia, por favor.
Y espero no haberme equivocado.

jueves, 10 de febrero de 2011

La gente no tiene corazón,

¿Qué? ¿Querías verme llorar? Vale, ya está, ¿contento? Igual quieres que te dedique una lágrima. Oh, no, las quieres todas, ¿a que sí? Vale, venga, ven a por ellas, te las meto en un tarrito y te las llevas, ¿vale? De recuerdo, ¿quieres? Te las quedas. Para siempre. Para toda la eternidad. Hasta que te canses de ellas, hasta que te arrepientas, hasta que los recuerdos en ellas comiencen a ser transparentes. Hasta que el mundo decaiga. Hasta el fin de él. Pero no nos desviemos, estamos hablando de ti. Sí, de ti, ese eres tú, el que habla y luego se esconde, el que da y espera recibir. Que pasas desapercibido pero eres grande, te crees grande. Y sí, déjame decirte, que lo único grande que tienes es el ego que se arrastra detrás de ti tras los umbrales de las puertas, como tu sombra, a decir verdad, tu único amigo. Estás ciego, tus ojos no ven. Date cuenta de la vida de una vez, por favor.

lunes, 7 de febrero de 2011

forget


Necesito salir de aquí, como sea. Olvidarme de todo. Comenzar de nuevo. Que todo vuelva a ser como antes. Pensar que nada hubiese pasado. Que aún es todo como siempre fue. Que esto sólo es un pequeño obstáculo en el camino. Que esto se irá. Se evaporará. Desaparecerá. Como si nunca nada hubiese existido. Que siempre nos queda una sonrisa enterrada bajo miles de lágrimas. Que sigue existiendo esa puerta por la que escaparse un milenio entero, volver y no ser mayor. Los recuerdos. Salir de aquí. Olvidar. Todo... todo... todo...

sábado, 5 de febrero de 2011

made in eli

Hay un dicho que dice que nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. En cierto sentido, tiene razón, y me parece que lo he experimentado por mí misma varias veces. En otro sentido, no, no lo tiene. Yo sé, también en cierto sentido, lo que tengo y que concierne a cierta persona, y no será porque la haya perdido, nunca, nunca, nunca; no la estoy perdiendo y espero no perderla nunca. Nunca, es una palabra muy profunda. Nunca significa en ningún momento, jamás. Y siempre es su antónimo. Y una buena palabra siempre tiene antónimo.
Me gustan las buenas palabras. Me hacen sentir bien. Me hacen sentir que puedo jugar con ellas y tornarlas a mi gusto. Por ejemplo, con una pareja de sinónimo-antónimo, puedes hacer de todo, desde una buena ironía, hasta una antítesis o una paradoja. Me gustan las buenas palabras.
Puede haber una persona, dos, o más, quizás todo el mundo, a la que no le gusten las palabras. Ni las buenas, ni las malas. Personalmente, no creo que haya malas palabras. Unas gustan más, y otras menos. Por ejemplo, si le preguntas a una persona que cuál es su palabra favorita. No prometo nada, pero lo más normal sería que te diga amor, amistad, o algo por estilo. Si me preguntas a mí, puede que te diga que mi palabra favorita es lágrima. En realidad no lo es. Sólo me gusta esa palabra. Lágrima. Es bonita. Es una de mis favoritas, pero no mi favorita. Nunca la diría.
Una palabra buena puede ser juguete para un niño de dos años. Puede ser amigo para un niño de diez. Puede ser amor para uno de veinte, pero también lo puede ser para uno de cien. Cada persona elige las palabras con las que expresarse. Puede escoger entre las buenas y las menos buenas. No creo que nadie te diga que su palabra favorita es matar, o guerra, o algo así. Puede decirlo, sí, pero no sentirlo. Yo digo palabras y las siento. Al igual que tú escuchas música, o lees un libro, o hablas por teléfono, o simplemente vagueas.
Hay gente que dice que no se puede vivir sin las matemáticas. Bien, yo no les contradigo, sólo digo que sin palabras, ya menos letras, no se puede vivir. Es imposible.

secreto.


Sería bonito que volviésemos a ser amigas, como antes, tantos momentos juntas de los que ahora ya ni te acuerdas. Cuando yo pensaba que ibamos a ser inseparables... y ahora nisiquiera hablamos. Que ahora me servirías de mucha ayuda. Y que por culpa de un puñetero momento me han quitado todo. Que tú lo eras todo. Me gustaría volver a poder, al menos, hablar conmigo como si nada hubiese pasado. Me gustarían muchas cosas, ¿sabes? Tantas cosas imposibles...

miércoles, 2 de febrero de 2011

letters.

Guardadas bajo llave en dos sitios se encuentran tus cartas. El primero, perfectamente accesible para todo el mundo, la estantería de mi habitación, en una caja. La segunda, accesible para nadie, mi corazón. Todas tus cartas, las siete que conservo, durante cuatro años tuvimos esa correspondencia, esa que me hacía correr hacia el buzón todos los días y mirar por el hueco a ver si había alguna carta tuya. Casi todos, por no decir todos los días, cogía algún álbum de los nuestros y podía perderme en nuestras miradas de felicidad durante horas. "Eres mi mejor amiga, y te quiero mucho" escribiste, desde los seis años durante tanto tiempo. Un día, hace cuatro años, te escribí dos cartas. Una no llegó, la otra no fue respondida jamás. Ahora que acabo de verlas todas, me pregunto dónde estarás, si sigues viviendo en Oviedo, si sigues viviendo. Te vi un día, sí, pero casi ni me acuerdo de tu cara. Casi ni puedo continuar haciendo tus retratos anuales, esos en los que me imagino cómo serías ahora. Cuando estoy triste, simplemente evoco alguna de tus sonrisas plantadas en las fotos, o leo alguna de tus cartas para llenarme otra vez de nuestros recuerdos. Y te echo de menos, Belén. Aún recuerdo tu dirección de cabo a rabo, cuando quieras la recito. Aunque sea posible que no te vea jamás. Y aunque sea posible que ni siquiera vuelva a saber de ti jamás, seguiré echándote de menos, hablando de ti, recordándote, como en esos tiempos en los que nada nos importaba, unas niñas de cuatro años que pasaron felices pero volando para mí en el Buenavista I. Siempre lo recordaré.

so.

Tan voluble como una hoja de fresno en un día de otoño lluvioso, en el que la lluvia no cesa y los primeros vestigios de nieve se comienzan a apreciar, entre los árboles, que sobreviven, que aguantan a todo lo que quieras, a todo lo que se interponga en su camino... y ahí está la cuestión, ¿por qué dos cosas tan parecidas y tan relacionadas como una hoja y un árbol son tan diferentes? No hay más ejemplos. Se llama vida.

martes, 1 de febrero de 2011

El último deseo.


-Vereena...
-No mires. Vamos.
Cruzaron el patio, junto al rosal de las rosas azules, apoyándose el uno en el otro. Nivellen se tocaba el rostro incansablemente con la mano libre.
-No me lo creo, Geralt. ¿Después de tantos años? ¿Cómo es posible?
-En cada cuento hay una semilla de verdad- dijo el brujo en voz baja-. Amor y sangre. Ambos tienen mucha fuerza. Los magos y los Sabios se rompen la cabeza con este problema desde hace años, pero nunca han conseguido llegar a ninguna conclusión, exceptuando que...
-¿Qué, Geralt?
-El amor debe ser verdadero.

Adrzej Sapkowski. La Saga de Geralt de Rivia.

sábado, 29 de enero de 2011

NY.

Todo por un sueño, dice la gente. Sí, la verdad es que sí, que se da todo por cumplir aquello que más anhelas. Aunque sea lo más disparatado del planeta. Aunque sea la cosa más peligrosa o difícil que exista. Aunque sea imposible, será posible.
Mi sueño, uno de ellos, es alcanzable.


martes, 25 de enero de 2011

Y dedícate a soñar,

sueña que el mundo es tuyo,que puedes hacer todo lo que quieras;que,por fin,nada te impedirá ser feliz de nuevo. Abrazar a la felicidad como un viejo amigo,como la muerte,como si nada hubiese pasado,como si una parte de tu vida no acabase de terminar,como si fueses a seguir siendo así el resto de tu vida, no inmortal, pero sí eterno. Que tu recuerdo pervivirá siempre en la memoria de alguien,no importa quién sea ni como sea,siempre estarás presente en alguien. Simplemente dedícate a soñar,olvídate de todo,piensa que en cualquier momento puedes volver a ser feliz simplemente soñando.

domingo, 23 de enero de 2011

e.


Tenía un deseo, uno sólo, a diferencia de los tres clásicos. Vagué por mi subconsciente, de un lado para otro, sin saber bien qué decir. Fui informada de que mi tiempo para formular se estaba agotando, así que hice correr a mi yo interior. De repente, tomé una decisión, y la realicé en voz alta. Pedí que todo volviese a ser como antes, que ojalá aquel martes y aquel viernes nunca hubiesen existido, que todo ello se borrase de la memoria de la tierra, que no me importaba ser un día más joven, no me importaba perder mi conciencia por veinticuatro horas. Me quedé quieta, y sentí como el peso más grande de mi ser se desprendía de mi cuerpo y miré por fin a mi alrededor. Me encontré con que nada había cambiado. Nada, nada en absoluto, todo seguía igual. Aquello me hizo darme cuenta de que tenía todo lo que necesitaba, y que por dos recuerdos no iba a estropearme la existencia. Que uno de los dos recuerdos abarcaba seis meses, seis meses enteros, y que no iba a perder tanto tiempo. Me giré de nuevo, y me encontré con que mi subconsciente vagaba por mi memoria, buscando algo que pedir, pues aún necesitaba un deseo. Él me dijo que algo había mejorado en lo que había pedido con anterioridad, que ya no me sentiría culpable, que todo habría pasado, que simplemente sería como si nada de eso hubiera pasado pero pasó. Definitivamente, necesitaba escoger un deseo. Finalmente, no me lo pensé más. Tras rebuscar en el baúl de los recuerdos perdidos de mi mente, elegí el deseo más fácil y sencillo que nadie podría pedir.
Elegí ser feliz.

Elisa, 2011.

sábado, 22 de enero de 2011

.


Gotta break out of this place we're in, runnin' out of time, ad out of sin, we were livin' smoke&mirrors anyway... Gonna drive all night 'till we disappear, chasing down the miles so far from here, as the smoke and mirrors, start to fade away... but we're still the same.. we'll be the same 'till the ends of worlds start to get closer, and then.. alone in our own world.
http://www.youtube.com/watch?v=LSzzDkigDWE

viernes, 21 de enero de 2011

Darkness


When you play the game of thrones, you win or you die. There is no middle ground. You know nothing, Jon Snow. Have they told you who I am? Can a man still be brave if he's afraid?
That is the only time a man can be brave. Winter is coming. Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death... I shall live and die at my post. I am the sword in the darkness. I am the watcher on the walls. I am the fire that burns against the cold, the light that brings the dawn, the horn that wakes the sleepers, the shield that guards the realms of men. I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.
George R. R. Martin.
Mix by Elisa.

miércoles, 19 de enero de 2011

La Balada de sir Savien Traliard.


¡Silencio! ¡Atentos! Pues por mucho que escuchaseis,
mucho aguardaríais sin la esperanza de oír una canción
tan dulce como esta, compuesta por el propio Illien
hace una eternidad. Una obra maestra sobre la vida
de Savien, y de Aloine, la mujer que tomó por esposa.
Dejé que la oleada de susurros recorriera el local. Los que conocían la canción profirieron exclamaciones contenidas, y los que no la conocían preguntaron a sus vecinos a que venía tanto revuelo.
Puse las manos sobre las cuerdas y volví a atraer la atención del público. Todos guardaron silencio, y empecé a tocar.
La música brotaba de mi con fluidez; mi laúd definía la segunda y la tercera voz. Canté con la potente voz de Savien Traliard, el más grande entre los Amyr. El público se movía al son de la música como hierba acariciada por el viento. Canté como si fuera sir Savien, y noté que el público empezaba a amarme y a temerme. Estaba tan acostumbrado a ensayar yo solo aquella canción que casi se me olvidó doblar el tercer estribillo. Pero me acordé, en el último momento, con un repentino sudor frío. Esa vez, mientras cantaba, miré al público, con la esperanza de oír una voz que contestara a la mía.
Llegué al final del estribillo antes de la primera estrofa de Aloine. Toqué el primer acorde con fuerza y esperé; el sonido empezó a extinguirse sin haber atrapado ninguna voz entre el público, los miré con expresión serena, esperando. Cada segundo que pasaba, un mayor alivio pugnaba con una mayor decepción dentro de mí.
Entonces una voz llegó flotando hasta el escenario, suave como la caricia de una pluma, cantando...
Savien, ¿cómo supiste
que era el momento de venir a buscarme?
Savien, ¿recuerdas
aquellos felices días?
¿Conservas tu también
lo que yo guardo en mi corazón y mi memoria?
Ella cantaba la parte de Aloine, y yo, la de Savien. En los estribillos, su voz se entrelazaba con la mía. Una parte de mí quería buscarla entre el público, ver la cara de la mujer con quien estaba cantando. Lo intenté una vez, pero me despisté mientras buscaba un rostro que encajara con la voz di fría luz de luna que contestaba a la mía. Distraído, toqué una nota equivocada produciendo una leve disonancia.
Un pequeño error. Apreté los dientes y me concentré en tocar. Aparqué mi curiosidad y agaché la cabeza para mirarme los dedos, tratando de que no resbalaran sobre las cuerdas.
¡Como cantábamos! La voz de ella era como plata ardiente, y mi voz, una resonante respuesta. Savien cantaba unos versos sólidos y potentes, como ramas de viejo roble; Aloine era como un ruiseñor y se movía describiendo rápidos círculos alrededor de las orgullosas ramas del árbol.
Solo era vagamente consciente de que me encontraba ante un público, vagamente consciente del sudor que bañaba mi cuerpo. Estaba tan sumido en la música que no habría podido decir donde terminaba ella y dónde empezaba mi sangre...

Patrick Rothfuss. El Nombre del Viento.

martes, 18 de enero de 2011

(:


Me derrumbo, el miedo se posesiona de mí. El frío viene recorriendo mi cuerpo, buscando la manera de llegar a ti. A través de tu tormenta; ve, abandona tu hogar. Ve, deja todo lo que has conocido. no estas solo. Con los brazos arriba, estirados hacia el cielo. Con los ojos como hechos ecos en la noche. Ocultando el infierno por el que has tenido que pasar. Guarda silencio,… Ve, abandona tu hogar. Ve, deja todo lo que has conocido.… Ve, abandona tu hogar. Ve, deja todo lo que has conocido. no estas solo.. Ve, abandona tu hogar. Ve, deja todo lo que has conocido. … Ve, abandona tu hogar. Ve, deja todo lo que has conocido. no estas solo. no eres un desconocido. no estas solo....

domingo, 16 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

Right things at right time.


So, think you're somewhere, hiding, a place where you can dream without making any tears, and just smile. Smile, and all bad things will seem like if they had already vanished. Smile, and all bad thoughts will dissapear. Smile, and then try to laugh, but do not ever forget you are hiding of someone. If that someone sees you, just push your mind away and make it clear, that nobody can enter there. Because, if someone does, all the arrows of your heart will poke through your skin and your bones will shatter, just like Jack and his Cuckoo-Clock Heart. Do that, and then you'll be the happiest person ever. Do not find trouble, let it come to you. And when it comes, just SHOUT to it that that is your world, that is your OWN place, a place to hide from the human eye, called dream.

jueves, 13 de enero de 2011

a veces los comienzos no son tan fáciles...

a veces, el adiós es la única forma. La única forma que tienen los labios de pronunciar esos sentimientos, de convertirlos en palabras, de sacarlos adelante. La única forma para expresar todo lo que sientes por alguien y que por una cosa u otra se ha jodido. La única forma que tienes tú de decirme adiós a mí es pronunciando la palabra. Pero no siempre se siente al decirlo, simplemente no es la forma que a ti te gustaría, y tergiversas las palabras como un niño emplearía un participio en vez de un gerundio, y viceversa, es simplemente, un adiós con todas sus letras, no con todos sus sentimientos.

martes, 11 de enero de 2011

jueves, 6 de enero de 2011

+

La felicidad sólo la encuentras cuando buscas tener las manos vacías. Cuando la encuentres, las tendrás llenas, y no te faltará nada. Pero si la pierdes, por cualquier razón, puedes conservarlas llenas, o puede que todo se te caiga por entre los dedos. Tú eliges. Yo prefiero sentirme triste y ser feliz que sentirme contenta y estar triste. Así que por nada, nada del mundo, TÚ podrás vaciar mis manos. Porque yo no lo voy a permitir.

sahara sand

Son tierras que se extienden hacia el infinito, desiertas, no hay nada excepto arena. Arena que ha soportado miles y miles de años y ha vivido más de un millón de experiencias. Es arena que tiene tantos años como la tierra, que ha soportado miles de cargas. Que cada grano de arena es más grande que nada, en él puedes encontrar todo lo que quieras. Es arena, lo único junto a animales, contados oasis y, quién sabe, seguro que algunos tesoros enterrados... enterrados en su arena, esa que reposa en una botella de plástico, en lo alto de un armario de la cocina, transparente, misteriosa, enigmática, arena del Sáhara.